El Ministerio de Defensa confirmó que 23 oficiales de la Policía presentaron su renuncia a la institución, situación que se da tras la expedición del nuevo instructivo que establece los lineamientos para el restablecimiento del orden público.
Los oficiales desarrollaban misiones en varias regiones del país. Según el Ministerio de Defensa, estos uniformados solicitaron el retiro del servicio activo por “solicitud propia”.
El grupo de oficiales que pidió la baja corresponde a 10 tenientes coroneles, siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor de la Policía con más de 20 años de experiencia.
Estas renuncias coinciden con la expedición este fin de semana por parte del director de la institución, general Henry Sanabria, de un instructivo mediante el cual establece los lineamientos para controlar desórdenes públicos.
Publicidad
Ese instructivo, de unas 10 páginas, no es otra cosa que la transformación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y por el renovado esquema conocido ahora como Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad
Le puede interesar: