Después de que se conocieran las diferencias entre las disidencias de 'Iván Mordisco ' y reconocieran que este ya no sería su máximo jefe, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, reconoció que si existen divisiones en estas disidencias, además reiteró que estos grupos no tienen voluntad de paz.
El ministro aseguró que las disidencias de 'Iván mordisco', no han oficializado en las mesas de diálogos cuáles son los sectores que continuarían o no en la negociación que mantiene el Gobierno nacional con las disidencias de las Farc, luego que de se conozca dicha determinación, el Gobierno tomará decisiones.
“Tenemos, como ha sido la decisión del presidente de la República, la suspensión del cese en los tres departamentos del sur occidente, una suspensión que se mantiene. No ha habido por parte del Estado Mayor central que opera y en esa región tampoco un cambio en su actitud”, afirmó el ministro luego de los ataques que se han presentado en los últimos meses por parte de las disidencias de 'Iván Mordisco' a la fuerza pública y la población.
Luego de conocerse que un cabecilla de la Segunda Marquetalia estaría presuntamente poniendo precio a la cabeza de los oficiales en Nariño , Velázquez mencionó que sería un absoluto contra sentido, ya que estas disidencias habrían expresado su voluntad de continuar con las negociaciones, ayudando al proceso de paz total del Gobierno Nacional.
Publicidad