Durante su participación en un evento en la Universidad de Antioquia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez , calificó como "un tropiezo" para la mesa de negociación con el ELN el secuestro del que fue víctima, semanas atrás, el papá de Luis Díaz por parte de esa guerrilla.
Según el ministro, dicho secuestro fue "un tropiezo inclusive para para la mesa de negociación que esperamos en el nuevo ciclo que se inicie pueda tener". Así mismo, afirmó que, dentro de esa posible nueva mesa de negociación, esperaría que se establezca "un acuerdo respecto del cese al secuestro como una práctica de financiamiento" por parte de la guerrilla del ELN.
Cabe recordar que el padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado por la guerrilla del ELN cuando se movilizaba, acompañado de su esposa, en un vehículo por una vía de Barrancas, en La Guajira. Aunque inicialmente también fue secuestrada la madre del futbolista, está fue liberada después por presión de las autoridades.
Desde entonces y hasta el pasado jueves, 8 de noviembre, el padre de Luis Díaz permaneció secuestrado por el ELN, que únicamente lo entregó a manos de una Comisión Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca del lugar donde fue secuestrado.
Publicidad
Pese a que la liberación de Luis Manuel Díaz se produjo la semana pasada, solo fue hasta el pasado miércoles, 14 de noviembre, cuando el delantero del Liverpool y de la Selección Colombia pudo reencontrarse personalmente con su padre , un emotivo encuentro que se produjo en medio de la concentración que adelanta el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo para enfrentar este jueves, por las Eliminatorias hacia el mundial de 2026, a la Selección de Brasil en el estadio Metropolitano.