El inspector general de la Policía, general William René Salamanca , es testigo en el proceso disciplinario contra el general Óscar Atehortúa , acusado de presuntas irregularidades en la construcción de casas fiscales de la institución en Tolima.
Salamanca denunció que él y sus hombres estarían recibiendo amenazas, inclusive de muerte. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , se pronunció sobre este hecho y también manifestó su respaldo al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.
El señor general Salamanca cuenta con todas las seguridades, estamos dispuestos a rodearlo de todo lo que necesite. En lo que tiene que ver con el general Atehortúa, es un gran director de la policía, está generando un ambiente operacional muy importante y tiene derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso, al derecho de defensa y a la contradicción de la prueba
Publicidad
Por otro lado, tras la visita de la Procuraduría a las oficinas de la Policía, tras las denuncias del inspector general de la institución, Atehortúa anunció unos hallazgos irregulares que encontró el ente de control.
“De la inspección general han hecho más de cien consultas a este proceso sin tener una investigación, espero no estén haciendo una investigación en contra del director general”, dijo.
Agregó que está tranquilo frente a la inspección que hizo la Procuraduría en la dirección general de la entidad. “La Policía le abrió las puertas a la Procuraduría y estábamos de acuerdo que lo hicieran porque necesitamos transparencia, contar los hechos de lo que realmente sucede”.
Publicidad
En el juicio disciplinario en contra del general de la Policía falta aún su defensa, aseguró que allí mostrará todas las pruebas donde se refleja su inocencia y transparencia al proceso. Todavía faltan varias semanas para que se defina la suerte del general Atehortúa y si continúa o no en su cargo.