El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno está dispuesto a discutir nuevos acuerdos de cese al fuego, que vencen el próximo 30 de junio, pero con una nueva directriz y es que la medida les sirva a las comunidades.
El anuncio fue hecho en medio de una reunión que sostuvo el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, la cúpula militar, algunos gobernadores y algunos alcaldes, quienes expresaron que aún algunos grupos siguen cometiendo delitos como secuestro, extorsiones, entre otros, afectando la seguridad en sus regiones lo que preocupa a los mandatarios locales.
“Estamos frente a una experiencia de seis meses de cese al fuego que se van a cumplir el próximo 30 de junio, que es la videncia temporal de los decretos expedidos el 31 de diciembre y que por la disposición del presidente de la República que desde hace ya dos, tres meses, ha venido insistiendo en que un cese que no les sirva a las comunidades, tampoco le sirve al Gobierno. El cese es fundamentalmente para aliviar el sufrimiento, la angustia de las comunidades; entonces estamos dispuestos a discutir nuevos acuerdos de cese, pero bajo esas directrices”, señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
En la actualidad, el cese al fuego se mantiene con las autodefensas de la sierra nevada, las disidencias que lidera alias “Iván Mordisco” y la nueva Marquetalia.
Publicidad
Durante este domingo, el ministro de Defensa Iván Velásquez fue claro en señalar que, estos grupos ilegales deben dejar a la población civil por fuera de cualquier confrontación armada en las zonas donde hacen presencia y fue enfático en manifestar que, a partir del 30 de junio, cuando finaliza la medida, la fuerza pública tiene la terea constitucional de combatir y activar todas las operaciones contra los grupos armados ilegales.
Le puede interesar:
Publicidad