Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mindefensa aclara polémica por atención a exFarc en Hospital Militar

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, pidió a los exmilitares solidaridad con los desmovilizados de las Farc que sean atendidos en este centro médico. Estas fueron sus palabras.

Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia
Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que la atención que recibirán los desmovilizados de las Farc en el Hospital Militar será solamente por rehabilitación física y psicosocial, no se trata de prestar el servicio del sistema de salud.

“La excelente capacidad del Hospital Militar Central pueda prestar esta atención solo respecto de prótesis, por qué no significa que se adscriben a un sistema de salud a cargo del Hospital Militar”, aseguró el ministro.

Publicidad

El alto funcionario respondió el reclamo de el cuerpo de generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Militares , en donde expresan su descontento por esta decisión del Gobierno nacional.

Blu Radio habló con el mayor general en retiro José Francisco Forero, presidente de la CGA, quien manifestó que esta decisión es una ofensa a la moral de las Fuerzas Militares, además aseguró que no rechaza que el Ministerio de Salud y el de Defensa preste el servicio a los desmovilizados simplemente mencionan que el Gobierno puede buscar otras entidades.

“Por qué tienen que llevar a los delincuentes, a los terroristas, a los victimarios, a revictimizar a las víctimas de las Fuerzas Militares”, manifestó Forero.

Publicidad

En su pronunciamiento, el ministro Velásquez, aseguró que la capacidad del Hospital Militar es óptima para atender a los desmovilizados; sin embargo, el presidente de la CGA indicó que con la prestación de este servicio están sobrepasando las capacidades del centro médico.

Finalmente, el Hospital Militar mencionó que por el momento no se ha suscrito ningún convenio, según el pronunciamiento se necesita la autorización previa del Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares.

Publicidad