Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mindefensa a ELN: “Voluntad de paz se demuestra con hechos, no con comunicados”

En medio del lanzamiento de Correo de la Gratitud, el ministro de defensa, Iván Velásquez, lanzó fuertes críticas al ELN sobre las diferentes expresiones sobre una voluntad de paz.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez
Ministro de Defensa, Iván Velásquez
Foto: Blu Radio

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, nuevamente habló sobre la tensa situación entre el ELN y el Gobierno sobre una aparente voluntad de paz por parte del grupo ilegal. Ante esto, es válido recordar que en varias ocasiones el ELN aseguró que existe una disposición real para lograr el objetivo de paz, así como lo confirmó recientemente a través de un comunicado en su página de X cuando se levantó el paro armado que tenía azotado el departamento del Chocó.

Sin embargo, ante tanto comunicado, el ministro de Defensa, expresó su molestia por la forma en que lo comunica este grupo. Dice el jefe de la cartera que debe ser a través de hechos, no de comunicados ni de expresiones.

“La voluntad de paz se demuestra con hechos y no con comunicados ni con expresiones. No son palabras, tienen que ser acciones. Si tienen interés en la paz, que reinicien las conversaciones con el Gobierno nacional en la mesa de diálogo”, confirmó el ministro.

Asimismo, envió un fuerte mensaje reprochando los hechos ocurridos el martes 20 de agosto en Guamalito, Norte de Santander, en donde presuntos integrantes del ELN asesinaron a dos soldados y dejaron atemorizados a los menores de edad que permanecen en un colegio de la zona.

Publicidad

El llamado de Velásquez se presenta cuando existe una delgada línea de tiempo en la que aparentemente se está agotando el tiempo para que se retomen las mesas de diálogos entre el Gobierno y el grupo armado, pues son varias los hechos registrados, que el mismo ministro expresa que la paciencia está llegando a un límite.

  • Publicidad