Garcés admitió que falta promoción y ayuda a las películas colombianas, que luchan contra un vendaval de filmes extranjeros.
“Las películas colombianas merecen más tiempo en pantalla pero no es una decisión del Gobierno”, manifestó la ministra. Vea el trailer de El abrazo de la serpiente, primer película colombiana nominada a un Óscar
.
Sin embargo, aclaró que trabajará en buscar mecanismos que ayuden a fortalecer las ayudas a los largo y cortometrajes nacionales.
“El gran reto que ahora tiene el cine colombiano es lograr una mejor distribución, es mejorar la promoción de nuestro cine”, añadió. (Aquí:El abrazo de la serpiente, elegida mejor película del Festival de Cine de Lima
).
Explicó que El Abrazo de la Serpiente solo estuvo expuesta en 26 salas de cine del país, mientras que una película extranjera en promedio cuenta con 700 salas.
“Los dejan en muy pocas salas, poco tiempo, hacen pocos espectadores y si no llegan a un número de espectadores las bajan”, lamentó.
Finalmente, Garcés destacó los esfuerzos por el desarrollo cinematográfico, que se le deben a la primera ley del cine, al fondo cinematográfico.
Por poner un ejemplo, manifestó, a El Abrazo de la Serpiente se le otorgaron 700 millones de pesos para producción y posproducción.
Actualizado: abril 29, 2016 03:26 p. m.