El sistema blockchain funciona como una nueva forma de navegación inmodificable y por tanto mucho más segura que el internet convencional por su sistema de cifrado y confidencialidad, esta es la razón por la que el ministro de Ciencias, Arturo Luna, anunció este 21 de diciembre que esta es la mejor estrategia para enfrentar los miles de ciberataques diarios que recibe el país.
Precisamente, los proyectos blockchain que se venían adelantando en el país se dejaron de financiar en el 2019, pero se podrían retomar para el otro año para que Colombia no sea vulnerable al ataque de ciberterroristas.
Publicidad
“Queremos retomar el proceso que llegó hasta el 2019, donde se financiaban muchas iniciativas para el desarrollo de blockchain, inteligencia artificial y otras iniciativas asociadas, queremos seguir impulsando el desarrollo de estas tecnologías, hay mucha gente talentosa en el país trabajando en estos temas, queremos seguir financiando estas propuestas, de tal forma que Colombia no sea vulnerable a este tipo de ciberataques que han venido sucediendo”, explicó Luna.
Sin embargo, agregó que a pesar de que es un tema que le compete también a esa cartera, aún nadie se ha comunicado con ellos, aunque saben cuáles son las entidades más afectadas, no han hablado sobre posibles estrategias o planes de contingencia. Por eso también aseguró que esperan trabajar en conjunto con el Ministerio de las TIC para proteger a las empresas gubernamentales y privadas de los ataques que afectan al final a miles de colombianos.
Publicidad
Le puede interesar: