La ministra de Ambiente, Susana Mahamad señaló en diálogo con Blu Radio que la ausencia de Brasil "es algo triste porque Brasil ha sido un socio clave de Colombia. Queríamos fortalecer con su presencia esta ruta de Cali a Belém para la cumbre clima que será en Brasil el próximo año. Un hecho desafortunado, pero quiero decirle a todos que la ministra Marina Silva estará acá y que además contamos con todo el apoyo de la delegación de Brasil".
La ministra, quien también cumple funciones como presidenta de la COP16 hasta el 1 de noviembre, agregó: "Yo me reuní con su jefe de delegación, que es un alto funcionario de la cancillería brasilera, y estamos acá trabajando en equipo, así que más bien envío un abrazo al presidente Lula para que tenga pronta recuperación".
La cancelación de la asistencia del presidente de Brasil a la COP16 se dio luego que su equipo médico le recomendaran no viajar en avión por el golpe que sufrió en la cabeza el pasado sábado, 19 de octubre, en su casa en Brasilia.
La ministra de Ambiente también habló del paro minero y de campesinos
Frente a las protestas de campesinos y mineros en el país, la ministra de Ambiente considera que hay avances en las negociaciones.
Publicidad
"No es un paro minero, estamos ante un paro campesino en los Santanderes, un paro minero en el Bajo Cauca con reivindicaciones diferentes. Las mesas van avanzando, avanzan de forma muy importante", señaló Muhamad.
Publicidad