Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

MinAmbiente alerta que tres últimas semanas de abril serán críticas para los embalses

Mientras que Bogotá tendrá racionamiento en varias zonas de la ciudad, en Medellín y Cali aún no toman medidas a pesar de contar con una situación similar.

MinAmbiente alerta que tres últimas semanas de abril serán críticas par los embalses
MinAmbiente alerta que tres últimas semanas de abril serán críticas par los embalses
Foto: referencia, AFP

Luego de que se anunciara que a partir del próximo lunes, 8 de abril, habría racionamiento de agua en Bogotá, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que, a pesar de que habrán lluvias durante todo el mes de abril, la situación del fenómeno de El Niño presentada en marzo afectó de manera considerable el agua y la energía de los colombianos.

“Sobre el tema de los embalses, hay que hacer un llamado de alerta a todo el país. Tuvimos análisis en zona de crisis y faltan unas tres semanas en abril”, dijo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Marzo fue un mes que, al principio del pronóstico, mostraba que iba a tener mayores lluvias de lo normal para la época, pero no fue así
añadió minambiente.

Publicidad

Tras esto, y luego de una reunión del presidente Gustavo Petro con dirigentes de las principales ciudades del país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que aún no han tomado medidas concretas.

“El día de mañana tenemos un análisis completo con EPM, pero ya estamos llegando a niveles históricos en los cuales los embalses están muy bajitos. Ya revisaremos bien qué medidas se toman”, afirmó el mandatario de la capital de Antioquia.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó que habrá racionamiento de agua en su ciudad e hizo un llamado a los habitantes para que reduzcan el uso de este servicio y así evitar una medida de restricción.

Publicidad

Es necesario recordar que Bogotá es la primera ciudad en adoptar estas medidas, luego de que los embalses que surten a la capital, presentaran el nivel más bajo en los últimos 40 años.

Publicidad