El Gobierno nacional adelanta una nueva toma de 'Gobierno con el pueblo' en barrios populares de ciudades capitales. Este miércoles, 8 de mayo, el presidente y sus ministros llegaron a Pereira. Desde allí, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, se refirió al Fondo Nacional del Café, un tema del que ya ha hablado Petro al asegurar que deben tomarse decisiones al respecto de cómo la está administrando la Federación de Cafeteros.
Sobre este tema, la ministra de Agricultura, aunque no anunció una intervención, si sugirió que el Gobierno debe hacer control y vigilancia a las inversiones del sector: "Este Gobierno con los ministros de Hacienda, Comercio y Planeación Nacional tenemos que tener una participación activa. nos corresponde hacer una administración transparente y lograr que esos recursos se inviertan en quienes los pagan, que son los cafeteros del país. debemos tener una mayor actitud de vigilancia, acompañamiento y control frente al café y a en qué se invierte"
"Este es un Gobierno más cerca de las familias cafeteras que de los administradores del fondo del café”, dijo Mojica.
La jefe de la cartera agregó que el gobierno no puede seguir haciendo compras públicas d de café que no sean de cafés especiales colombianos, y como es usual en estos eventos, reveló un balance de la gestión que ha adelantado hasta el momento.
Publicidad
Hace menos de un mes el presidente colombiano, en un auditorio lleno de cafeteros por un evento al que no fue invitada la federación, criticó la forma en que se utiliza la plata del fondo e hizo un llamado a un proceso constituyente cafetero.
“¿Qué hacemos con el Fondo Nacional de Café?, esa es la pregunta, porque si uno dice plata, los funcionarios empiezan a decir ¿de dónde?, pero es que la plata la tenemos, no tenemos toda la plata, pero tenemos una plata, lo que pasa es que no sabemos cómo se está usando y es propiedad del Estado”, dijo el mandatario
Publicidad