El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, habló del impacto en la economía de la propuesta para que todos los productos de la canasta familiar paguen IVA.
“La propuesta de ponerle IVA a los alimentos es una propuesta que ha estado discutiendo el presidente Duque con el ministro de Hacienda. Ahí lo que se pretende es capturar un poco más de ingreso para la Nación, teniendo cuenta que el plan de reactivación también ha estado contemplando una disminución en los impuestos de renta”, indicó el funcionario.
Sin embargo, Valencia reconoció en entrevista con BLU Radio que esta no siempre ha sido su posición y que desde la presidencia de Fenavi se opuso a la posibilidad de ponerle IVA a los huevos y al pollo.
“Hay que ser consecuentes y así es. En ese momento, desde el otro lado de la mesa así es. Y seguramente varios gremios van a pronunciarse en ese sentido. Pero no puedo agregarles más”, dijo Valencia.
Le puede interesar: Gobierno devolvería IVA de canasta familiar a hogares con ingresos menores a $282.000
“Ahí podía haber un posible impacto en lo que podía ser la generación entre los precios y de los costos a los consumidores. Yo prefiero no opinar sobre un proyecto que todavía no ha sido presentado en el Congreso”, declaró el ministro de Agricultura.
Publicidad
Escuche completa esta entrevista: