Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Militarizarán el norte de Casanare y se activará plan candado tras ataque que dejó cuatro muertos

Por alias ‘Antonio Medina’, máximo jefe del frente 28 de las disidencias de las Farc, que estuvo al frente del atentado, se mantiene una recompensa de 500 millones de pesos.

Ataque contra militares en Paz de Ariporo, Casanare
Ataque contra militares en Paz de Ariporo, Casanare
Fotos suministradas

Tras adelantarse un consejo extraordinario de seguridad en Casanare, las autoridades anunciaron que se activará un plan candado con la Fuerza Pública y se militarizará la vía que comunica al municipio de Paz de Ariporo con la localidad de Hato Corozal, donde la activación de un carro bomba dejó a tres militares muertos, un civil fallecido y otras seis personas heridas.

Por alias ‘Antonio Medina’, máximo jefe del frente 28 de las disidencias de las Farc, al que se le atribuye el atentado con explosivos contra una unidad militar, se mantiene una recompensa de 500 millones de pesos.

Publicidad

"Queremos rechazar como gobierno departamental, el atentado que dejó diez víctimas, cuatro de ellas muertas y seis que se recuperan en el hospital regional. En este consejo definimos activar un plan candado en la zona

y mañana tendremos una reunión con la Fuerza Pública para tocar la ruta de seguridad que se adelantará, porque tenemos que actuar con toda la contundencia contra estos bandidos como alias ‘Antonio Medina’, que lo que querían era atentar contra la Policía que hace la vigilancia allí, pero terminaron siendo víctimas los militares", dijo el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

El comandante del Grupo de Caballería Montado número 16, Guías de Casanare, narró que el cabo primero del Ejército, Edison Buitrago, había dado la orden a la unidad militar para detenerse en el lugar de los hechos y asistir un supuesto accidente de tránsito.

Publicidad

"En la vía Paz de Ariporo, estaba un carro y una motocicleta en el suelo que simulaban un accidente de tránsito, al lado del vehículo se encontraba el civil que resultó muerto y pidió ayuda de la unidad militar para atender la situación. Cuando se acercaron los soldados, se activó por comando el carrobomba dejando el saldo de cuatro muertos. Al lugar, previamente habría llegado una ambulancia y bomberos para socorrer a los posibles heridos, pero no se halló nada en el lugar ni en los centros asistenciales", añadió el teniente coronel, Alexander López, comandante del grupo guías del Ejército.

La alcaldesa del municipio de Paz de Ariporo solicitó a las autoridades aumentar el pie de fuerza y activar sobrevuelos en zonas de alta complejidad para mantener labores de vigilancia.

Publicidad

Publicidad