Este domingo, 5 de noviembre, el grupo de disidencias de las Farc bajo el liderazgo de'Iván Mordisco' anunció a través de un comunicado la suspensión de la mesa de diálogo con el Gobierno nacional.
La razón principal que alegan para esta decisión es el "incumplimiento" del Estado en varios aspectos.
En el comunicado, las disidencias expresan su preocupación por lo que consideran incumplimientos por parte del Gobierno en los acuerdos previamente establecidos, así como la falta de seriedad en la implementación de los protocolos acordados.
"Se sigue privilegiando la visión militarista sobre la intervención social, los militares deberían salir de las zonas como fue el compromiso, sin embargo la respuesta ha sido incrementar el pie de fuerza copando todos los espacios que las partes nos comprometimos en desocupar, demandando en ellos una actuación contraria a los acuerdos adoptados, generando malestar en las comunidades y en la dirección de las FARC EP, denotando un total incumplimiento de cada acuerdo", señala las disidencias en un comunicado.
Publicidad
El comunicado declara: "Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada entre el Gobierno y las Farc-Ep. Iniciaremos un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo, invitamos al Gobierno nacional a hacer lo mismo. El cese al fuego bilateral se mantiene como lo hemos pactado, por el bien de Colombia".
Le puede interesar:
Publicidad