Como de película: así fue el milagroso rescate de una joven indígena de 15 años, de la etnia Wounaan, que dio a luz en medio del río Atrato.
La menor, perteneciente a la comunidad de Unión Balsalito, en el de Litoral San Juan en Chocó , se encontraba en delicado estado de salud, debido a su edad y la prematuridad del parto.
Ante esta situación, tropas destacadas en el puesto avanzado de Infantería de Marina de Docordó, en Chocó, fueron avisadas por la comunidad sobre la situación de salud en la que se encontraban la joven, quien había dado a luz a una bebé de tan solo seis meses.
“De forma inmediata se desplegó una Unidad Fluvial de Infantería de Marina que transportó a la menor, junto a su hija recién nacida y un acudiente, hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en Docordó. En donde un helicóptero de la Institución, tripulado con personal médico y asistencial de la Sanidad Naval, los esperó para evacuarlos hasta Buenaventura”, explicó el teniente coronel de Infantería de Marina, Samuel Ernesto Aguilar.
Publicidad
La Unidad Fluvial de Infantería transportó a la menor a la menor y la bebé hasta un hospital del Distrito, en donde recibieron la atención médica requerida y se recuperan satisfactoriamente.
En #Docordó #Chocó con nuestras capacidades fluviales y aéreas evacuamos hasta #Buenaventura a una menor de edad y su bebé recién nacida, quienes se encontraban en delicado estado de salud y requerían atención especializada.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) August 16, 2022
Entérate de los detalles 👉 https://t.co/5qDnuKhrp4 pic.twitter.com/DqlNx6RQku
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón: