Este lunes el gremio de las aseguradoras, Fasecolda , confirmó la salida del presidente, Miguel Gómez Martínez, quien presentó su carta de renuncia el pasado viernes.
Gómez estaba en el puesto desde el 24 de febrero de 2019 y se convirtió en blanco de críticas la semana pasada cuando el Gobierno anunció un descuento del 50 % en el SOAT para taxis y buses. En su renuncia al gremio de Fasecolda, no obstante, el vocero gremial esgrimió razones de índole personal.
Publicidad
La del presidente de Fasecolda se convierte en la tercera salida de un vocero gremial de las últimas semanas. Este mismo mes, también salió Sandra Forero, quien estuvo 12 años en el cargo de la presidencia de Camacol. En octubre, también se conoció la dimisión de Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, debido a denuncias de presunto acoso sexual.
Tras la salida de Miguel Gómez Martínez, se baraja cuál será el representante de los gremios para la interlocución con el Gobierno Nacional. Las opiniones están divididas entre los líderes de las asociaciones productivas.
En las última horas, el nombre con mayor fuerza para asumir la presidencia del consejo gremial fue el de Germán Arce, propuesto por varios gremios como Acolgen, Acopi, Camacol. En la carrera también se encuentran Camilo Sánchez, de Andesco, así como José Félix Lafaurie de Fedegán.
Publicidad
¿Qué es Fasecolda?
La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) es la encargada del control y vigilancia de todo el sector asegurador del país. Su objetivo principal es realizar actividades permanentes a nivel nacional e internacional para cumplir el acuerdo con todas las empresas afiliadas al gremio.
"Dado que el sector asegurador se mantiene en expansión -la tasa de crecimiento real de la industria aseguradora para el 2018 fue del 4.9%, que es superior al crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, (3.18%)- el gremio aporta propuestas para que la economía colombiana siga en crecimiento", afirma Fasecolda.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'