Dramática escena vivió un migrante que buscaba atravesar el Tapón del Darién, en la frontera de Colombia con Panamá, donde en medio de un río casi muere ahogado junto a su bebé de brazos.
Según informóNoticias Caracol, el hecho se presentó en el río Turquesa, donde el hombre, aparentemente de nacionalidad venezolana, quedó atrapado en el agua junto a su bebé, razón por la que otras personas arriesgaron su vida para rescatarlo.
En las imágenes registradas por algunos testigos de la situación, se ve la preocupación de las demás personas que intentan cruzar a Panamá y su afán por rescatar a al padre y al menor. Entre gritos y gracias a una cadena humana, lograron rescatar a los dos migrantes.
Por otra parte, otra menor de ocho meses de nacida fue encontrada por unos migrantes cubanos. La niña fue abandonada por sus familiares sin comida ni abrigo.
Publicidad
La Defensoría del Pueblo señaló que en lo corrido del 2022, cerca de 19.000 migrantes han atravesado el Tapón del Darién en busca de llegar a Panamá y posteriormente lograr alcanzar el 'sueño americano'.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad
Le puede interesar: