El asesor principal adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, acompañados por altos representantes del del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, estuvieron en la Casa Blanca con el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Durante la reunión se discutió la importancia de la relación bilateral y la cooperación continua de los dos países en cuestiones de seguridad y aplicación de la ley, lucha contra los estupefacientes y migración. La visita ha estado marcada por un hermetismo, por ahora, sin acceso a los medios de comunicación en Washington D.C.
Publicidad
Esta reunión se da al mismo tiempo que el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian Nichols, criticó que Venezuela sea garante de paz del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
También desde el ala demócrata, el senador Bob Menéndez dijo que “es desafortunado que el Presidente Petro abrace a esos que actualmente violan los DDHH”. Mientras que el senador republicano Marco Rubio señaló: “ lamentable y creo que va a lastimar las relaciones y cooperación entre ambos países” al referirse a las relaciones Petro-Maduro”.
Por Carlos Arturo Albino.
Publicidad
Entérese de todas las noticias internacionales:
Le puede interesar: