Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Migración indaga a otros 11 extranjeros que buscarían cometer actos vandálicos en el paro

Christian Krüger aseguró en Mañanas BLU que los extranjeros que sean expulsados del país no podrán regresar en 10 años.

345459_Protestas en universidades // Foto: AFP, imagen de referencia
Protestas en universidades // Foto: AFP, imagen de referencia

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, habló con BLU Radio sobre la expulsión de ciudadanos extranjeros que, según informes de inteligencia, pretendían cometer actos vandálicos durante las marchas del próximo 21 de noviembre.

Krüger aseguró que esta expulsión se dio luego de un informe entregado por las fuerzas militares del país.

En total, se expulsaron a nueve extranjeros y otros dos que estaban en El Rosal, Cundinamarca, esto, con la ayuda de la autoridad migratoria.

“No vamos a permitir que extranjeros vengan a sabotear la tranquilidad de nuestro país”, precisó Krüger.

Publicidad

Lea también: Si queremos garantizar protesta pacífica debemos ser implacables con violentos: Duque

Además, aseguró que siguen en alerta ante otros extranjeros que pretendan ingresar por los pasos fronterizos legales o las trochas.

Publicidad

“Si vienen a alterar el orden público, la idea es que no entren porque no van a ser bien recibidos. Apenas los veamos altercando alguna ciudad serán judicializados y expulsados del territorio nacional”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según el director de Migración, las personas que sean expulsadas del país no podrán ingresar a Colombia durante 10 años.

“Tenemos 11 extranjeros más en verificación, unos que no han llegado al país y otros que ya están acá”, puntualizó Krüger.

Publicidad

En relación a la documentación, el funcionario precisó que todos los migrantes que cometan delitos serán judicializados, así no tengan documentos.

Entérese de: Once extranjeros pretendían vandalizar marchas del 21 de noviembre: Migración

Publicidad

“En muchos casos el juez determinaba que no se podía judicializar por no tener identificación. Con el Ministerio de Justicia tomamos al extranjero indocumentado, lo individualizamos, se toma su identificación biométrica, dactilar y se le da un cupo numérico”, anotó.

“Con esto se le da una tarjeta la cual es entregada a la Policía y al CTI que luego se le da al juez para que sea procesado”, agregó.

Finalmente, Krüger manifestó que no se descarta la posibilidad de cerrar todos los pasos fronterizos con Colombia para evitar el ingreso de extranjeros revoltosos.

“Esta ha sido una petición de los departamentos fronterizos. Esto se está evaluando y se confirmará apenas se tenga el decreto”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad

Publicidad