Una de las conclusiones más importantes que se dio finalizada la reunión en la vicepresidencia de la República, para atender el caso de los dos niños africanos abandonados 10 días en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, fue la creación de un protocolo para atender ese tipo de situaciones.
Vivian Mora, la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia, le confirmó a Blu Radio que “una acción importante es la construcción de un protocolo conjunto entre el Icbf y Migración Colombia para definir acciones urgentes frente a la garantía de los menores de edad en zonas internacionales”.
Publicidad
A esta medida se suman rondas permanentes por equipos articulados entre la Policía y el Icbf , para mitigar cualquier riesgo que puedan sufrir menores en esa aérea del aeropuerto El Dorado, en la capital del país.
Hasta el personal a cargo del aérea de aseo de las zonas internacionales del aeropuerto, recibirán capacitaciones para que alerten la presencia de niños abandonados en la terminal aérea.
Frente a estos resultados, las autoridades van estudiar la competencia y el límite de actuación de las autoridades colombianas en esas zonas internacionales. Así mismo, se instalará una mesa de trabajo con todas las autoridades competentes y Avianca y Turkish, las aerolíneas que están trayendo estos grupos de personas que permanecen por largos tiempos en el país para que articularse contra esta situación.
Publicidad
Blu Radio conoció las conclusiones de esta reunión y detalles de la historia de los dos niños africanos abandonados en el aeropuerto El Dorado, quienes no pudieron seguir con su viaje hacia El Salvador por falta del certificado de la vacuna amarilla.
Le puede interesar: