Tinya Lynn Lewis, la mujer que llevaba viviendo dos meses en el Aeropuerto Internacional El Dorado, ya fue deportada hacia Estados Unidos, su país de origen.
La ciudadana estadounidense, quien desde hace más de un mes vivía en el aeropuerto de Bogotá, fue expulsada del país por no cumplir los controles migratorios.
Lewis, de 46 años, salió de Estados Unidos huyendo de la justicia y con la intención de llegar a Jordania, pero después de viajar por varios países acabó en Ecuador desde donde ingresó ilegalmente a Colombia por vía terrestre en octubre pasado, según su versión.
Recibió ayuda de algunas personas y con los recursos recogidos viajó a Bogotá donde según ha relatado a medios locales, intenta sin éxito conseguir un vuelo que la lleve a Jordania, razón por la cual se quedó a vivir en el aeropuerto al mejor estilo de la película "Terminal".
"Frente a la solicitud de la ciudadana norteamericana de ser trasladada a Jordania, Migración Colombia expresa que esta petición no es posible de realizar, salvo que la extranjera sea solicitada formalmente por este país. Lo que procede, de acuerdo al marco normativo, es enviarla a su país de origen o al último país al que entró de forma regular", señaló el organismo en un comunicado.
Migración Colombia añadió que "ya contactó a la embajada de Estados Unidos" con la cual coordinó el regreso de la mujer a su país.
La mujer reveló que huye de EE.UU. por problemas judiciales y que solicitó asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador.
Actualizado: enero 05, 2017 08:38 a. m.