Se trata de otra licitación que se cae, después de la de pasaportes. Ahora, Migración Colombia canceló el proceso de licitación que se adelantaba para la elaboración de cédulas de extranjería por las observaciones de los interesados de que el tiempo para cumplir los requisitos era "insuficiente".
Comolo anticipó Blu Radio el pasado 11 de septiembre, a inicios de mes se hizo pública la información de la licitación para la elaboración y entrega de las cédulas de extranjería en Colombia, un contrato que iba a tener un valor de 2.868 millones de pesos para 13 meses de servicio.
En ese momento se conoció el documento enviado por la empresa Thomas Greg & Sons, que actualmente presta el servicio y que presentó cotización para participar por el nuevo contrato. La carta es firmada por Juanita Franco, gerente comercial de la empresa, en donde detalla las características técnicas de los documentos y en donde establece una proyección mensual de elaboración de 5.080 cédulas a un valor unitario $36.500. La cotización fue presentada desde mayo de este año.
Otra de las empresas que envió cotización fue la firma Cadena con un costo de 52.680 pesos por cada documento. Sin embargo, allí, se hicieron varias solicitudes que llaman la atención teniendo en cuenta que la misma estuvo interesada en competir conThomas Greg en la licitación para elaborar pasaportes.
Publicidad
"No solicitar muestras de los insumos a contratar, ya que la entidad puede verificar la capacidad técnica y operativa a partir de las certificaciones de experiencia, como lo ha hecho en los procesos anteriores", señaló la carta de Cadena.
Sin embargo, Migración Colombia tomó la decisión de cancelar la licitación advirtiendo que otorgar un tiempo mayor al previsto, dada la proximidad del cierre de la vigencia 2023, “indefectiblemente derivaría en un riesgo de no poder imprimir cédulas con cargo al nuevo contrato, poniendo en riesgo la continuidad de la prestación del servicio".
Publicidad
Le puede interesar