Hernán López docente de Ciencias Sociales del colegio Marsella al sur de Bogotá estuvo en Mañanas BLU hablando de ‘Aula Link1, un proyecto que inventó para llamar la atención de sus estudiantes por medio de la tecnología.
“Es un proyecto que inventé en un colegio distrital de Kennedy, donde conseguí conectar a mi salón con profesores, expertos y otras aulas para que los jóvenes puedan aprender mejor Ciencias Sociales”, contó el docente.
Según Lopez, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las pirámides de Egipto gracias a su proyecto, así como aspectos sociales de otros países.
“Lo que yo trato de hacer es que los chicos tengan contacto con el mundo real, pero no a través de libros sino con personas que en verdad lo están viviendo”, dijo.
Los estudiantes de Hernán López aprendan geografía es a través de una dinámica de juego, la cual consiste en conectar su aula de clase con otros salones ubicados fuera del país. Luego, por medio de preguntas cerradas, intentar adivinar el nombre del lugar.
“Yo les entrego las tablets que el colegio facilita y por medio de una aplicación de geolocalización ellos comienzan a buscar el país”, explicó.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad