La secretaria de Educación en Bogotá, Edna Bonilla, habló con BLU Radio sobre el regreso a clases presenciales en el distrito.
Aseguró que, tanto los calendarios A y B, deberán permanecer en la virtualidad mientras haya medidas restrictivas debido al avance de la pandemia.
“Las clases van a tener que hacerse de forma no presencial mientras exista la alerta roja en la ciudad y mientras existan cuarentenas en la localidades”, puntualizó.
El 25 de enero inician clases los menores, pero deberán hacerlo en la virtualidad, con clases en radio, televisión y acceso a fichas técnicas
Publicidad
La funcionaria indicó además que, para los niños que no tienen acceso a clases por internet, se hará entrega de 100.000 tabletas para que puedan ingresar a las aulas virtuales.
“Que los niños regresen al colegio debe ser una de las grandes posibilidades, pero la evolución de la pandemia nos hace un llamado de cuidarnos entre todos y debemos cuidarnos lo más seguro posible”, insistió.
Publicidad
“Sería contradictorio que haya alerta roja y que los niños si vayan al colegio. La ciudad tiene que ser coherente”, precisó.
Escuche la entrevista completa aquí: