Paris justifica los retrasos a una situación netamente meteorológica. La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia ha dado luz verde a una de las iniciativas más ambiciosas en la historia de la aviación del país: El Proyecto Dorado Max. Este proyecto, liderado por Odinsa, empresa perteneciente al Grupo Argos , promete transformar el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Entre los cambios más destacados se encuentran la expansión de las terminales domésticas e internacionales, la construcción de una nueva terminal en el lugar del actual Puente Aéreo con capacidad para 10 millones de pasajeros, y la mejora de las vías de acceso alaeropuerto , incluyendo la ampliación de la Calle 26 y la extensión de la Avenida José Celestino Mutis hasta Devisab.
Publicidad
Además, el proyecto contempla la extensión de la terminal de carga en 19.600 metros cuadrados, consolidando a El Dorado como el principal aeropuerto de carga en América Latina, y la ampliación de la pista norte para acomodar aeronaves de mayor tamaño.
En lo que respecta a la movilidad urbana, se prevé la construcción de un nuevo portal de Transmilenio hasta la terminal existente, así como la creación del Centro de Intercambio Intermodal Aeroportuario (CIMA).
Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de prefactibilidad, donde se realizarán estudios detallados de capacidad y demanda, evaluaciones técnicas ambientales y sociales, trámites legales y el desarrollo de un modelo financiero.
Publicidad
Estos estudios son cruciales para avanzar hacia la radicación y una nueva evaluación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Le puede interesar: