En la carta dirigida a magistrados del Consejo Nacional Electoral , los firmantes hablan del partido político, Colombia Humana, catalogando como un remedo de organización política que en este momento no representa “la esencia misma del partido” afirmando que fue tomada por un sector de la bancada parlamentaria que agudiza la crisis interior.
“Después de sufrir la toma hostil de la dirección por un sector de la bancada parlamentaria, agudiza su crisis y termina siendo un aparato anacrónico, ineficiente, que niega por completo la esencia misma de lo que dice representar y que se expone como presa fácil de las jugadas golpistas de la derecha, a través de organismos politizados y corruptos como el CNE”, escriben en la carta.
Por su parte, quienes firman la carta afirman que se van de la Colombia Humana apoyando la idea política del presidente Gustavo Petro, pero concluyen que la renuncia masiva es por la “pésima dirección” que está presente en el partido político. Así Asimismo, expresan que la estadía dentro del partido no puede continuar, ya que en la misma administración no puede haber intereses que afecten la base política y ética de quienes militan en el partido.
"Tenemos la conciencia tranquila que dimos la lucha para salvar a la Colombia Humana, sin embargo, hoy es claro que fue absorbido por una pésima dirección y los intereses de individuos que se burlaron no solo de los estatutos y la ley, sino también de las bases militantes que decidimos fundarlo”, expresan.
Publicidad
Cerrando la carta, aseguran que, a pesar de la salida, seguirán al tanto del proceso que se lleva a cabo por la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras la decisión de investigar al presidente Gustavo Petro por presuntamente haber sobrepasado los topes electorales, llamando como ataques recibidos en el marco del golpe de Estado en contra del primer mandatario y el partido al que pertenece. Concluyen mandando un mensaje a quienes están en la administración, afirmando que la salida se da específicamente por una sucia politiquería, mencionando: “ahí les queda su partido pintado”
La carta la firmaron 18 exmiembros como: Elda Soresl Restrepo, Jaime Arzayus, Luis Eduardo Malagón Vélez. Guillermo Gonzáles Arias, David Alexander Uribe, Luz María Hernández Jiménez, Javier Eduardo García Felizolla, Nelly Judith Jimenez Bohada, Cesar Andrés Barros, René Venegas González, Carlos Alberto Mora, Eivar Yair Rodríguez, Delmis Mendoza, Luis Eduardo Ruiz. Arquimedes de Jesus Díaz, Fredy Luis Carrascal, Didier Andrés Moreno y William Eduardo Estrada.
Publicidad