“Mi nombre es Francisco Javier Verá Manzanares . Soy líder ambiental, vine en representación de mi grupo “guardianes por la vida” para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente. Les pido que, como senadores de la República, legislen para la vida. En contra de las campañas de fracking , del tráfico animal, del plástico de un solo uso o del maltrato animal", dijo Francisco cuando irrumpió en el Congreso y con asombro le miraban los honorables al interpretar un discurso en pro de la defensa del medio ambiente.
Seguido a eso, fue conocido en muchos escenarios, los medios de comunicación le buscaban y era, de alguna forma, admirado por muchos con criterios similares.
Publicidad
Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo. Recientemente en Twitter lo amenazaron, incluso, con cortarle los dedos por su activismo ambiental, lo cual generó una masiva indignación y reparos.
Quién reaccionó entregando un mensaje de apoyo a Francisco fue la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , quien remitió una carta directamente a su residencia en Cundinamarca en la que le expresa su acompañamiento con base en la importancia de cuidar el planeta.
Te felicito y te agradezco estas acciones que son las que permiten que avancemos como humanidad y que muestran tu solidaridad y compromiso con la posibilidad de un mundo mejor. Nuestro futuro requiere de muchas personas como tú y de una comunidad internacional y de gobiernos en lo local que tomen conjuntamente medidas climáticas eficaces, ambiciosas, urgentes, y basadas en los derechos humanos
Publicidad
Le expresó su apoyo y dijo estar de acuerdo con el pequeño en sus criterios y formas de ver el mundo. Concluyó diciendo, "gracias Francisco".