Más de un mes después de poner a disposición su cargo, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aceptó la renuncia de Nicolás Uribe a la presidencia de la entidad. Sin embargo, Uribe enfatizó que su partida no está motivada por una confrontación política , sino por la necesidad de construir consensos para el beneficio de los empresarios.
Y es que, a través de su cuenta de Twitter, Nicolás Uribe expresó el pasado 17 de mayo: "Desde que fui elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), he tenido la íntima convicción de que solo construyendo acuerdos entre los diferentes sectores que conforman su Junta Directiva (JD) es posible servir a los empresarios".
Publicidad
Por esto, en entrevista con Mañanas Blu, se le preguntó a Uribe si había renunciado o “si lo habían renunciado”. "No, la verdad es que yo tomé la decisión de retirarme en una circunstancia en la cual entendí que no existía el consenso necesario para que un presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá pueda hacer su tarea y enfrentar los desafíos que tiene el sector empresarial", respondió.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Sobre quién lo reemplazaría en el cargo, Uribe indicó que ese asunto corresponde a la competencia de la junta. Afirmó que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto y espera que la junta pueda elegir a la persona más adecuada para liderar la CCB.
Asimismo, Nicolás Uribe le restó importancia a la confrontación política y enfatizó la necesidad de construir consensos entre el sector público y privado.
Publicidad
“La verdad es que yo quisiera restarle a esto, porque es la naturaleza de nuestra Cámara, la idea de que aquí hay una confrontación política. Aquí lo que hay es la necesidad de construir unos consensos entre el sector público-privado, que es la única manera de lograr resultados en una entidad de esta naturaleza, que es una alianza público-privada. Yo no creo que aquí haya ni un derrotado ni alguien victorioso, sino lo que entiendo es que el Gobierno quiere impulsar un nombre distinto al mío”, agregó.