La ministra TIC, Karen Abudinen , habló en Mañanas BLU sobre el escándalo por presunta corrupción en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados. Preguntada sobre la posibilidad de renunciar, la funcionaria sostuvo que lo que ha pensado es en "arreglar el problema" y que las acciones que adelanta al frente de la cartera corresponden a asumir la responsabilidad política.
"Esto no para, el día que resolvamos esto estaremos hablando de otra etapa y podemos pensar que un funcionario le dio la cara al país, solucionó el problema , dejó los colegios conectados y eso sí es responsabilidad política", declaró Abudinen.
Según la ministra, es probable que funcionarios del ministerio estén implicados en estos hechos.
“Sí estamos hablando de un caso de corrupción y le voy a decir por qué. Esto fue un entramado en el que cometieron actos delictivos y de verdad aquí hay algo importante en este caso: este entramado no se hace solo. Estos operadores, estos contratistas se disfrazaron y van engañando al Estado, a los funcionarios también. Pero también es cierto que tuvieron también funcionarios que apoyaron esta trampa contra el Estado”, agregó.
Publicidad
La ministra enfatizó, sin embargo, que serán los entes de control, con los que ya trabaja, los que establecerán si se verdaderamente hubo corrupción.
“Este entramado tuvo que tener un equipo, un acompañamiento a través del Ministerio para que este entramado nos engañara a los funcionarios del Estado”, dijo la ministra.
Publicidad
La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones añadió que el ministerio actuó como debía actuar y que, una vez, se tomen las medidas necesarias, no permitirá que Centros Poblados contrate más con el Estado.
Escuche a la ministra TIC, Karen Abudinen, en entrevista con Mañanas BLU:
Le puede interesar: escuche el podcast El Camerino
Publicidad