Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga e hijo del hombre que atropelló a manifestante en el sector de Héroes , Bogotá, habló con Mañanas BLU y dio su versión de los hechos y aseguró que su padre tiene 75 años y que en el momento del incidente iba para una cita médica.
“Él es independiente, no le gusta que lo lleven ni que lo traigan. Iba por la 80 para donde el médico ya que tiene un estado de salud delicado”, dijo Cárdenas.
Publicidad
“Cuando llegó a la 80, a la altura de los Héroes, los manifestantes acababan de cerrar. Él quería llegar a su cita médica, vio una forma de pasar por al lado de los manifestantes y esquivar, se angustió y aceleró. La joven se le abalanzó hacia el carro”, indicó.
De acuerdo con Cárdenas, su padre la tocó con el espejo del lado derecho, la joven cayó al piso, pero de inmediato se levantó.
Él miró por el retrovisor y vio que toda esa gente lo comenzó a perseguir por lo que huyó y se metió a la cuadra donde iba para el médico
Publicidad
“Estas personas llegaron lo agredieron con piedras, bates, le vandalizaron el carro. Ellos no calcularon que era un señor de 75 años y seguramente querían que se bajara. Si el vehículo no hubiera sido blindado estaría contando otra historia con mi padre”, insistió.
Parte 2 de la camioneta Porshe en el norte de Bogotá, arrolló a una manifestante en los héroes pic.twitter.com/MwHLvCongS
— Juan David Latino® (@juandavidlatino) June 2, 2021
Publicidad
Además, aseguró que en su desespero el hombre se metió a un parqueadero donde se sintió protegido. Al sitio llegó la Policía, la joven y otros manifestantes.
“Ellos le reclamaron por atropellar a la niña y fue ella misma quien redactó un acuerdo que ambos firmaron”, precisó
Publicidad
“La Policía le indicó que si quería colocar la denuncia o llegar a una conciliación, ella aceptó el dinero y mi papá le pagó 600.000 pesos con el fin de que ella no levante acciones legales”, puntualizó Cárdenas.
Publicidad
Después del impase, el presidente de Fedetranscarga indicó que ha recibido insultos, dice que lo han tratado de paramilitar y hasta de “traqueto”.
“Mi papá tiene 75 años y ha trabajado muchos años para generar empleo en Colombia. Trabajó 70 para comprarse ese vehículo”, indicó.
“Ya nos han dicho que nos van a quemar los carros, que van a quemar la empresa, publicaron la dirección de mi casa. Mi papá no se bajó en el sitio porque ahí había entre 30 y 40 encapuchados”, puntualizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU aquí:
Publicidad