El viceministro, Francisco Coy, le dio la bienvenida a los 12 representantes diplomáticos que hoy se presentaron oficialmente en Colombia, se trata de embajadores no residentes que le presentaron copia de cartas credenciales al funcionario y, posteriormente, entregaron las credenciales originales al presidente Petro en Palacio de Nariño.
Las cartas credenciales acreditan a la persona titular de una embajada extranjera como representante de su Estado en Colombia y son presentadas ante el presidente de la República anfitriona, en este caso el jefe de Estado, Gustavo Petro.
Publicidad
Los embajadores que presentaron sus credenciales fueron los de Barbados, Namibia, Jordania, Malí, Filipinas, Bahréin, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, Ucrania y Guinea Bissau.
El encuentro entre cada uno de los embajadores con el presidente es muy breve por tratarse de un asunto protocolario, sin embargo, durante su encuentro con el embajador de Ucrania, Yuriy Polyukhovych, envió un corto y contundente mensaje: “Mi mayor deseo es que se encuentre la paz en Ucrania”.
Vale la pena recordar que el presidente Gustavo Petro ha advertido sobre la posibilidad de una “conflagración mundial” si escala la guerra en la Franja de Gaza y se suma a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Publicidad
“El conflicto internacional, tanto en Ucrania como en Gaza, sí es de relevancia para Colombia por las implicaciones en sectores como la economía. “Por eso no le podemos dar la espalda”, dijo Petro en los últimos días.
“Mientras nosotros estamos aquí afrontando, con equivocaciones o no, la enorme tarea de una sociedad pacífica, en el mundo se están matando entre sí. Y se puede desencadenar una tercera conflagración mundial que ya no sería como las que hemos leído en la historia, la segunda y la primera”, advirtió Petro.
Le puede interesar Habla abogado que aplaudió libertad de criminales en Bogotá: “Tienen derecho a defenderse”:
Publicidad