Desde el municipio de Totoró, en el Cauca, habló Dolly Valencia, madre del patrullero que se hizo viral en redes sociales tras quedar registrado en un video negándose a realizar un desalojo en Cali.
El uniformado se opuso a la orden de sus superiores y no sacó del sector La Viga, zona de protección del río Pance,a una familia desplaza del departamento de Nariño.
Lea aquí: Terminal de transportes de Cali ya vende tiquetes al resto del país
En medio de lágrimas, la analizó la situación que vivió su hijo, el patrullero Ángel Zúñiga Valencia que ahora es aplaudido por unos y cuestionado por otros por entregar su arma de dotación y radio teléfono a sus superiores.
Incluso, el policía estuvo a punto de quitarse el uniforme para evitar la orden de desalojo. Acción que su madre apoyó.
Publicidad
“Mis hijos son humildes y criados con muchos valores humanos especialmente el de la solidaridad”, dijo la señora.
Publicidad
“A nosotros no nos gusta que a nadie le hagan daño y menos a la gente de pocos recursos. Creo que eso fue lo que lo impulsó a actuar de esa manera”, afirmó.
Sin embargo, se mostró angustiada. Manifestó queno tiene conocimiento del paradero del patrullero Zúñiga.
Vea además: Policía que se negó a participar en desalojo de cinco familias podría ser sancionado
Ante esto, le pidió al director de la Policía Nacional y al presidente Iván Duque “que no vayan a dejar que lo castiguen o que tomen represarías sobre él”.
De acuerdo con la información revelada por la familia, el patrullero Ángel Zúñiga Valencia, de 30 años de edad, es oriundo de Totoró, Cauca.
Publicidad
Este uniformado lleva 10 años vinculado a la Policía y podría enfrentarse a un proceso disciplinario por parte de la institución.
Publicidad