Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mi hermano sí tiene oficina, pero no para gestionar decisiones de alcaldía y Emcali: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina negó incidir como alcalde para designar contratos de la Alcaldía y dijo que los señalamientos en su contra son de “política de baja calidad”.

Jorge Iván Ospina - Mauricio Ospina.jpg
Jorge Iván Ospina - Mauricio Ospina
Fotos: Blu Radio - twitter Mauricio Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció nuevamente sobre la polémica que lo rodea y por lo que hoy investiga la Procuraduría, unos contratos directos de la Alcaldía por más de 2.8 billones de pesos y 18 contratos de Emcali, los cuales fueron suspendidos en las últimas horas.

Además de negar presunta corrupción o de haber designado contratos a dedo, el mandatario local se refirió a su hermano Mauricio, a quien se le involucra junto con el exgobernador delValle Juan Carlos Abadía de gestionar decisiones de la Alcaldía.

Publicidad

“Hay algo que sí es cierto, que mi hermano sí tiene su trabajo independiente y su oficina, pero que desde los espacios de mi hermano se tramiten las cosas de la Alcaldía o de Emcali, tengo que decir no, absolutamente no”, comentó en Mañanas Blu el alcalde Ospina.

Según dijo, estas denuncias hacen parte de una “política de baja calidad” que busca dañar su imagen y la de su gobierno. En ese sentido dijo que nunca incidió para dar un contrato.

“Los secretarios y secretarias de la alcaldía de Cali no solamente tienen una autonomía vigilada para adelantar sus contratos, que jamás podrán decir que mi hermano, yo o alguien llama para incidir en un contrato”, recalcó.

Publicidad

Cabe recordar que, según el análisis de la Procuraduría, el 57 % del total de negocios celebrados por la Alcaldía de Cali en este periodo corresponden a la modalidad de contratación directa, con un total de 75.509 contratos por un valor superior a los 2.8 billones de pesos.

Publicidad