Fuentes cercanas al proceso confirmaron que Thomas Greg & Sons fue contactado oficialmente esta semana por la Cancillería vía telefónica.
El motivo de esta llamada fue, en primer lugar, preguntarle a la empresa la disponibilidad de una continuidad del contrato actual mientras el aliado extranjero del que habla el gobierno nacional entra en operación , esto se supone que ocurriría esta semana, como lo dijo el canciller Murillo la semana pasada, al asegurar que iban a elegir ese aliado entre Portugal y Francia, Alemania, Países Bajos y Canadá.
Al parecer, el proceso para elegir un gobierno extranjero que asuma esta tarea mientras la imprenta tiene la capacidad para hacerlo se demorará un poco más y por ese motivo es que la Cancillería buscó a Thomas Greg para una prórroga.
Durante esa llamada les pidieron hablar de la demanda y de un eventual arreglo. La postura de Thomas Greg es que están dispuestos a conversar, negociar y conciliar y por ese motivo aceptaron asistir a las mesas.
Publicidad
¿Cómo ha sido el proceso de pasaportes en el país?
Elproceso de pasaportes en Colombia se ha convertido en una novela que lleva más de un año sin desenlace.
Esto le ha costado al gobierno cuatro funcionarios: el excanciller Álvaro Leyva, la exdirectora de la agencia jurídica del estado, Martha Lucia Zamora, el secretario general José Antonio Salazar y Gustavo Gómez Aranguren, quien había sido nombrado como director de la agencia, pero cuando sugirió una negociación con Thomas Greg se cayó su nombramiento.
Publicidad