
Fuentes del Congreso de la República señalaron a BLU Radio que desde este martes y por un periodo indefinido, la mesa directiva del Senado entrará en cuarentena tras el positivo por coronavirus de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra .
Así las cosas, el debate de moción de censura sería de manera virtual y no semipresencial. Esta decisión la tomarían este miércoles en la mesa directiva.
La cuarentena de los funcionarios del Congreso será mientras les realizan las pruebas de COVID-19 y les entregan los resultados, que puede ser en un periodo de dos o tres días.
La noticia del caso positivo lo dio a conocer la propia senadora María del Rosario Guerra en un comunicado, en el que señaló: “me permito informar a la opinión pública que he dado positivo en la prueba PCR para coronavirus. Me encuentro en muy buen estado de salud. Permaneceré en aislamiento y con todos los protocolos de bioseguridad”.
Le puede interesar:
Publicidad
La senadora participó en la plenaria donde se aprobó el presupuesto general de la Nación en el que participaron más de 20 congresistas de diferentes partidos y en el que también estuvo el ministro de Hacienda, el viceministro de esta cartera y el director del DPS.
Varios de los congresistas que estuvieron en el recinto del Senado ya se practicaron la prueba del COVID-19 y otros están a la espera de instrucciones por parte de la dirección administrativa de la corporación.