Tras estar 40 díasen las selvas del Guaviare y Caquetá, el pasado 9 de junio fueron rescatados los menores de edad y acogidos posteriormente por el Hospital Militar que, este jueves, 13 julio, fueron dados de alta ya que el estado de salud es optimo para su salida.
Los cuatro menores de edad salieron este jueves, sobre las 10:00 de la noche, en compañía de sus familiares, quienes estuvieron al tanto de su recuperación por más de cuatro semanas y una serie de exámenes médicos fueron los que determinaron que ya estaban listos para salir del Hospital Militar.
En diálogo con Blu Radio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, manifestó que los cuatro menores de edad están en el proceso de restablecimiento de sus derechos: “El proceso de custodia dura seis meses por ley. La Defensoría de Familia toma su tiempo para poder registrar lo qué pasa en el entramado familiar, estamos hablando de un caso donde hay dudas de la garantía de derechos entonces por eso el proceso implica el análisis de cómo se encontraban en el territorio”, dijo Astrid Cáceres, directora de la entidad.
Y es que, desde su rescate, los niños han estado bajo observación por un equipo interdisciplinario de médicos que ha permitido la estabilización y mejoría del estado de salud de los menores.
Publicidad
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 5, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, se convirtieron en noticia el 9 de junio al ser encontrados.
Le puede interesar
Publicidad