Después de 6 meses de investigación, autoridades en Popayán, Cauca, recuperaron a varios menores que venían siendo utilizados para el expendio de estupefacientes en bajas cantidades.
La banda 'Los Mogra' desarrollaba su accionar delictivo en sitios emblemáticos de Popayán como el Pueblito Patojo y el reconocido Morro de Tulcán, lugares de alta afluencia turística en la ciudad blanca de Colombia.
La Policía Metropolitana de Popayán, junto con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 6 operativos de allanamiento en diferentes comunas y zona rural de la capital del Cauca logrando la captura de 8 personas y la aprehensión de 2 menores de edad.
Para las autoridades, el operativo permitió evidenciar como algunas bandas delincuenciales están instrumentalizando a niños y jóvenes, en este caso para vender estupefacientes.
Publicidad
Según las autoridades, los menores eran sometidos a realizar la actividad ilícita y algunos de ellos inducidos al consumo de alucinógenos.
Los capturados quedaron a disposición de una autoridad judicial por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir y suministro a menor y utilización de menores para la comisión de delitos.