El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva , el coronel Alexander Castillo, denunció que bandas delincuenciales vienen instrumentalizando niños y adolescentes de la ciudad para inducirlos a realizar actividades delictivas entre esas el microtráfico .
Señaló, además, en diálogo con medios de comunicación, que la mayoría de las víctimas de estas estructuras criminales son menores estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Publicidad
“Al parecer, delincuencia común organizada en la ciudad viene instrumentalizando a niños, niñas y adolescentes para diferentes actos delictivos para el narcotráfico, para otros actos. En estos casos encontramos niños que son estudiantes, también hay menores que vienen siendo víctimas de violencia sexuales ”, explicó el coronel Castillo.
No obstante, en un hecho que involucra a menores de edad, las autoridades adelantan las investigaciones en el que ocho estudiantes de un colegio de Neiva resultaron intoxicados, luego de que consumieran una torta que, al parecer, contenía una sustancia alucinógena.
A propósito, en las instalaciones del colegio Técnico Superior, la Policía Metropolitana de Neiva con el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, la Personería Municipal y la alcaldía, entre otras instituciones, se hizo el lanzamiento de la estrategia E-PAIS con e objetivo de proteger los derechos de niños y adolescentes de la ciudad.