Pérez Esquivel reveló que el mayor Meneses se presentó en la Fundación Servicio Paz y Justicia en donde afirmó que quería “entregar un testimonio por lo que convoqué a varios juristas para que lo escucharan y fue allí donde él dijo que en la hacienda de Santiago Uribe se formaban paramilitares”. (Lea también: Capturan a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe ).
Dijo que recibió a Meneses porque “es una persona que quería hacer una denuncia y era nuestro deber escucharlo para poder enviar ese testimonio a la justicia colombiana como corresponde”.
Publicidad
Afirmó que pese a que había “muchas contradicciones” en la forma de actuar del mayor en retiro Meneses “parecía un hombre arrepentido que quería proteger a su familia”. (Lea también: Santos pide veeduría internacional para el proceso contra Santiago Uribe ).
Publicidad
Aseveró que su papel en el testimonio del mayor en retiro Juan Carlos Meneses simplemente “es un intermediario para que la justicia tenga la información correspondiente, no estamos validando absolutamente nada”.
Sobre el expresidente Álvaro Uribe, Esquivel dijo que “creo que él no desconocía las actuaciones de su hermano pero esas son solo suposiciones, la justicia será quien tendrá que actuar y dar respuestas”. (Lea también: Estos son los argumentos de la Fiscalía para enviar a la cárcel a Santiago Uribe ).