La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se mostró sorprendida por la reunión de una delegación estadounidense con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , según informaron este lunes los gobiernos de ambos países.
De acuerdo con la canciller, ella, personalmente, no tenía conocimiento de esa reunión.
Publicidad
“Yo no lo conocía, no sé si la conocía el presidente. Lo importante es escuchar a Estados Unidos porque creo que la geopolítica mundial ha cambiado en los últimos 15 días y eso tiene unos contrapesos que hay que sopesar”, dijo en Mañanas BLU.
La funcionara insistió en que a todos, incluido Estados Unidos, les interesa que haya democracia en Venezuela porque se convierte en una amanezca para la región.
Ramírez añadió que la visita del presidente Iván Duque a Washington, para reunirse con el presidente Joe Biden, pondrá a Colombia al nivel de otros aliados estratégicos como Corea del Sur y Japón.
Publicidad
Maduro confirmó la noche del lunes la reunión, que calificó de "respetuosa, cordial y diplomática" sin entrar en detalle de los temas abordados. "La hicimos en el despacho presidencial", señaló en una alocución por televisión. "Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, tuvimos casi dos horas conversando".