Luego del colapso del puente Los Grillos que conecta a Boyacá y Casanare, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, le solicitó al presidente Gustavo Petro decretar emergencia económica en la región, ante los constantes cierres viales por cuenta de la temporada de lluvias, lo que ha golpeado la economía y el turismo en esa región.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , se unió a dicha petición y a través de cuenta de X, antes Twitter, solicitó al presidente Gustavo Petro decretar la emergencia en el Meta, y espera una respuesta por parte del primer mandatario.
Publicidad
“Señor presidente estamos atentos a sus instrucciones y nos ponemos a su disposición para coordinar y ayudar. Es imperativo actuar eficazmente y ya”, comentó Claudia López.
Señor Presidente estamos atentos a sus instrucciones y nos ponemos a su disposición para coordinar y ayudar.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 20, 2023
Es imperativo actuar eficazmente y ya.
Como Alcaldesa de @Bogota y parte de @LaRegionCentral me sumo a la solicitud de mi colega @harmanfelipe Alcalde de Villavicencio. https://t.co/EGuUpMeSP8
Seguido a este trino, la mandataria de la capital del país afirmó que en este momento "hay tantas o más razones para declarar emergencia económica y social para Villavicencio y el Meta como para La Guajira".
Me sumo a esta solicitud de mi querido amigo y colega @harmanfelipe el alcalde de Villavicencio.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 20, 2023
Presidente @petrogustavo en este momento hay tantas o más razones para declarar emergencia económica y social para Villavicencio y el Meta como para La Guajira.
Invito al gobierno… https://t.co/DPZKkfWRVA
López también aseguró que es importante realizar un Puesto de Mando Unificado entre las Gobernaciones de Meta y Cundinamarca, y las alcaldías de Bogotá y Villavicencio, para atender las múltiples necesidades que tienen los habitantes de la región.
Publicidad
Ante el llamado de la alcaldesa, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, convocó a una reunión para el Puesto de Mando Unificado este domingo, 20 de agosto, a las 7:30 de la noche, donde asistirá el Ministerio de Transporte, el director de la Policía, el comandante de las FF.AA,, el gobernador del Meta y el alcalde Villavicencio.