El alcalde de Floridablanca, Santander, Héctor Mantilla, le expresó su molestia a la Contraloría por el incumplimiento por parte del Fondo de Infraestructura Educativa, creado para promover la construcción de colegios en el país.
Lea también: Narcos inducen niños a drogas: Policía sobre medicamento psiquiátrico en colegio
La molestia se basa en que, en su caso, varios colegios fueron derribados para construir nuevos, pero ahora no tienen ni la infraestructura nueva, ni la vieja.
“Ayer expresé mi molestia por el engaño y la burla a la cual fuimos sometidos por parte del Fondo de Infraestructura Educativa”, dijo.
Agregó que, durante la reunión de este miércoles, los funcionarios del fondo, en vez de decir cuándo iniciarán la construcción les dijeron que ahora necesitan más plata.
“Es decir, cuatro años de haber mandado 9.480 millones a las cuentas del fondo de infraestructura educativa, ahora nos vienen a decir que necesitan más plata. Eso es una falta de respeto”, añadió.
Publicidad
El mandatario local manifestó que, en su caso, el municipio “creyó en el engaño” y postuló cinco instituciones educativas para el proyecto.
“Eso es una falta de respecto con la ciudadanía y con nosotros como alcaldes porque a la entidad le quedó grande para construir colegios. Eso es una muestra de inoperancia de las entidades estatales”, puntualizó.
Publicidad
Escuche la entrevista con Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, en Mañanas BLU:
Publicidad