Durante la ceremonia en honor a los militares víctimas de secuestro del ataque al municipio de Miraflores, Guaviare, se otorgaron a los sobrevivientes la medalla militar 'Fe en la Causa' como un reconocimiento a su valor y sacrificio.
Wilson Hernán Benavides, uno de los hombres que estuvo en cautiverio durante esos 3 años, insistió en que ese ataque fue un crimen de lesa humanidad y describió lo vivido durante su cautiverio.
Publicidad
Lea también: Uribe propone que pago de indemnización a víctimas sea mensual
“El cautiverio es un tormento, es lo más cercano a la muerte, no se siente paz en un sitio como esos”, expresó.
Por su parte Junny La Serna, representante de la Unidad de Víctimas, aseguró que para la Unidad de las Víctimas es importante acompañar este evento ya que no se puede olvidar a las víctimas.
Publicidad
Cabe destacar que las víctimas permanecieron durante tres años en cautiverio en las denominadas "cárceles de la infamia" construidas por las extintas Farc y 20 de ellos ya han sido reconocidos como víctimas por parte de la JEP.
Las medallas Fe en la Causa fueron entregadas a 65 militares por el general Nicacio Martínez, quien aseguró que seguirán acompañando a los militares en su proceso y que este evento es para honrar su labor con el país.
“Lo que queremos es honrar la memoria de aquellos hombres que dieron su vida por la Patria, de aquellos hombres que les laceraron sus cuerpos por las balas en su momento en el grupo terrorita de las Farc”, puntualizó.