La Fiscalía anunció que identificó a los presuntos autores de los mensajes amenazantes de muerte que Andrea Petro Herrán, la hija mayor del presidente Gustavo Petro, recibió. Estos individuos serán convocados para ser interrogados en el marco de la investigación.
La declaración oficial de la Fiscalía menciona: "En el curso de las diligencias urgentes, una fiscal perteneciente al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos ha logrado identificar y poner nombre a los presuntos responsables de los actos intimidatorios".
La solicitud para que se investigara este asunto provino directamente del presidente Petro, quien utilizó sus redes sociales el martes pasado para instar a la Fiscalía a emplear técnicas de informática forense con el fin de rastrear y ubicar a la persona detrás de los mensajes amenazantes dirigidos a su hija.
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Andrea Petro, habló sobre la investigación y lo que han tenido que pasar ella y sus hermanos por cuenta de la vida política de su padre.
Publicidad
Reveló que muchos de los insultos y amenazas que reciben, son consecuencia de los retractores que tiene su padre; en ese sentido señaló que irá hasta las últimas consecuencias.
“Me odian por mi papá, pero iré hasta las últimas consecuencias”, aseguró sobre el caso. Contó que no es la primera ni única amenaza que han recibido en la familia Petro; dijo que desde que tenía una corta edad ha recibido insultos y matoneo.
Publicidad
Señaló que espera que esta investigación sea un ejemplo para que las personas comprendan que las leyes en el país se deben cumplir y que los actos tienen consecuencias.
“Espero que este proceso sea de ejemplo para que la gente entienda que las leyes en Colombia existen también y que esto es ilegal, y que es un ataque directo a los derechos humanos de una persona. Las palabras son tan peligrosas como las balas. Voy a ir hasta el final”, afirmó.
Cabe recordar que estas amenazas salieron a la luz después de que la hija de Petro denunciara públicamente que había estado recibiendo amenazas que ponían en peligro su seguridad a través de perfiles falsos en las redes sociales.
Para respaldar su denuncia, Petro Herrán compartió una captura de pantalla de una conversación en Instagram en la que un usuario anónimo la amenazaba con el siguiente mensaje: "Ojala te maten prra hpt (sic)".
La joven expresó su descontento y preocupación en redes sociales, cuestionando a quienes enviaban estos mensajes violentos: "¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia", escribió la hija del presidente.
Publicidad
Aquí la entrevista en Mañanas Blu: