Una noche de caos se vivió en Bogotá en medio de las duras protestas por el caso del abogado Javier Ordóñez, quien murió camino a un centro asistencial tras una violenta agresión por parte de policías en el occidente de la ciudad. Los desmanes en la noche del miércoles y madrugada del jueves, tres personas murieron en actos de violencia.
Una de las víctimas fue una estudiante de psicología de 18 años. El papá de la joven dijo a BLU Radio que no cree que haya sido una bala perdida lo que acabó con la vida de su hija.
Publicidad
“Me la mataron de un tiro, una bala perdida directo al corazón. Se ensañaron. Yo pienso que no fue una bala como tal perdida, porque fue ahí. El hecho fue que se desplomó y llegó al hospital sin signos vitales”, contó.
En el barrio Rincón de Suba, un mensajero murió de un disparo cerca de un CAI. La viuda dio la versión que le contaron testigos.
Publicidad
“Mi esposo me iba a recoger al trabajo y se quedó en la protesta. Uno de los policías le pegó un tiro”, aseguró la mujer.
Los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes se prolongaron hasta entrada la madrugada no solo en Bogotá sino también en otras ciudades como Cali y Medellín.
En la capital colombiana turbas atacaron 46 Centros de Atención Inmediata de la Policía y 17 de ellos fueron quemados. En los desmanes, tres personas murieron y se registraron 117 heridos: 51 civiles y 66 uniformados, de acuerdo con el reporte de la madrugada. Adicionalmente, 51 buses de TransMilenio fueron vandalizados y diez de estos vehículos fueron incinerados en la Autopista Sur. También se dieron saqueos en supermercados y bancos.
Publicidad
Escuche este informe del Ojo de la Noche en Mañanas BLU: