La encargada de ponerle la banda presidencial al presidente Gustavo Petro , en el acto de posesión del domingo, fue la congresista María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, líder del M-19 asesinado en 1990.
Al respecto, Aurelio Suárez, panelista de Mañanas Blu, calificó como un “truco” que haya sido ella y no el presidente del Senado, Roy Barreras, el que la pusiera.
“Me gustó el truco que Roy Barreras no pusiera la banda presidencial. Se inventaron a María José Pizarro para hacer un homenaje a Carlos Pizarro y se liberaron de la foto histórica de Roy poniendo la banda a Petro. Me pareció bueno y Roy tuvo que contentarse con un escudito”, añadió.
El panelista también dijo que con la alusión a la política antidroga Petro entra en un “club” de expresidentes que han venido haciendo énfasis en la necesidad de cambiar el enfoque de la lucha contra el narcotráfico.
Publicidad
Asimismo, Suárez dijo queel empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo no tuvo que tomar gotas de valeriana para dormir anoche porque el discurso de Petro, lejos del pronóstico castrochavista, fue moderado.
“Si usted mira los compromisos, las esencias de la política económica, la política cambiaria, monetaria, e incluso en la forma como invoca solidaridad para los retoques que se le harán a la política fiscal, no hay ningún cambio en el modelo económico”, dijo.
Publicidad
Agregó que el discurso del presidente Gustavo Petro fue el de un liberal moderado, que tranquilizó a quienes decían que íbamos a tener un cambio de modelo económico.
“¿Quién salió asustado de la plaza de Bolívar? ¿Quién salió asustado del televisor cuando vio el discurso? Creo que prácticamente nadie y me parece que desinfla el discurso derechista del castrochavismo”, puntualizó.
Escuche el debate en Mañanas Blu:
Publicidad