BLU Radio habló en exclusiva con el brigadier general César Augusto Parra León, uno de los cuatro altos oficiales que fueron llamados a calificar servicios este jueves por el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Le puede interesar: Remezón en Ejército: retiran del servicio a 4 generales tras denuncias de corrupción
Señaló el general, entre otras cosas, que lo sacan de la fuerza porque denunció actos de corrupción e irregularidades dentro de la institución.
“Están las demandas en la Fiscalía y la Contraloría por hechos de corrupción y eso ha sido grave para muchas personas. Cuando un general denuncia es porque no tiene rabo de paja y se está acercando a la candela”, dijo.
“El tema (su denuncia) tiene que ver con empleos de recursos en cosas que no se deben y en empleo de recursos en cosas que no se deben hacer. Es en esa línea”, indicó el oficial.
El general Parra León se abstuvo de dar nombres propios, aunque señaló que en las próximas horas emitirá un comunicado para profundizar sus denuncias.
Publicidad
“Ante los entes de control, nunca he sido llamado a declarar por ningún hecho delictivo o algo parecido. Tengo la conciencia tranquila en mi actuar y mi trabajo. Puedo actuar con claridad”, precisó.
Cabe recordar que la Revista Semana, a través de una investigación de Ricardo Calderón, reveló videos y testimonios de algunos subalternos del general Fajardo, segundo comandante del Ejército y también llamado al retiro, donde hablaban que el oficial pedía dinero de la caja menordel Ejército para los viajes de su familia a Estados Unidos.
Escuche la entrevista con brigadier general César Augusto Parra León en Meridiano BLU:Publicidad