En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar habló sobre la crisis en el Gobierno del presidente Gustavo Petro por cuenta de los explosivos audios del exembajador de Colombia en VenezuelaArmando Benedetti .
Bolívar señaló que desde la coalición y quienes acompañaron el proyecto del presidente Gustavo Petro, eran “conscientes” de lo que podría significar las alianzas con personajes políticos como Benedetti.
Publicidad
“Gustavo Petro también asumió ese riesgo”, dijo. En ese sentido, aceptó que políticos de la talla y la agilidad como la de Armando Benedetti jugaron un papel importante en la campaña: “No tenemos la experiencia que tienen ellos. Es un tipo ejecutor, pero sabíamos que corríamos un riesgo”.
Por su parte, también se refirió a Laura Sarabia , exjefa de gabinete del Gobierno, quien salió de su cargo el pasado viernes; dijo que su puesto se lo ganó y destacó que hasta el escándalo tuvo un buen desempeño ganándose la confianza del mandatario.
Y emitió su opinión con respecto a su papel en la crisis que golpea hoy al Gobierno: “Yo creo que ella sintió que con la llegada de Benedetti al Palacio iba a perder ese reinado. Es una suposición mía”, señaló.
Publicidad
Sobre cómo el Gobierno ha manejado la crisis desatada por las palabras de Benedetti, criticó fuertemente, lo que llamó como una salida en falso, las palabras del canciller Álvaro Leyva en las que llamó al exembajador “drogadicto”.
“Esa es una salida en falso muy mal hecha, uno con la salud de nadie se puede meter”, a esto agregó que en algún momento pensó en publicar un trino con respecto a ese caso; sin embargo, con su equipo de trabajo acordaron que no se atacaría a Benedetti.
Publicidad
“Me dijeron que no atacáramos a Armando Benedetti (…) Cuando uno está acorralado de esa manera no se sabe a dónde pueda llegar”, resaltó.
Finalmente, se pronunció sobre el pulso electoral de cara a las próximas elecciones regionales y aseguró que aún no tiene definido si se lanzará o no a la Alcaldía de Bogotá .
Contó que todo depende de su situación económica, contratos con respecto a libretos y el tiempo que pueda disponer para ejercer en caso de que quedara elegido por la ciudad.
Publicidad
“Sin lanzarme yo sé que quedaría en segunda vuelta”, dijo con seguridad al ser preguntado sobre cuál sería su camino en la contienda electoral.
Le puede interesar:
Publicidad