Germán Vargas Lleras perdonó a las Farc por los dos atentados contra su vida ocurridos en el 2003 y 2005, donde en uno de ellos, perdió algunos dedos su mano izquierda, pero pidió a la organización revelar toda la verdad sobre su planeación y ejecución.
Hace pocos días, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko ’, hizo pública una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos en la que aseguró que desde la organización pedirían “perdón con humildad".
Me basta con la verdad y la no repetición a que se han comprometido sus autores. No guardo viejos rencores ni odios ni ánimos vengativos hacia nadie. Pienso que, al igual que yo, nuestro país quiere pasar la trágica página de la violencia y no lo vamos a conseguir sino perdonando, y de la mano de ese perdón, dándonos nuevas oportunidades de futuro
Publicidad
Para el político, no es hora de seguir polarizando al país ni de enfrascarse en nuevas discusiones sobre la Justicia Especial para la Paz o revocar el mandato del presidente Iván Duque, sino de enfrentar los retos en materia de empleo, pobreza y salud.
Vargas Lleras agregó que no está interesado en actos simbólicos, para él es más importante el poder conocer todos los detalles detrás del carro bomba y el libro bomba en su contra, incluyendo la participación de personas ajenas a las Farc.